Ulloa T., M. MargaritaArévalo Rodríguez, Pamela Andrea de LourdesFacultad de Humanidades y Educación2021-09-202021-09-202013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20328Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)El presente estudio aborda la efectividad del uso consciente de estrategias de aprendizaje de vocabulario (según Schmitt, 1997) en inglés como segunda lengua en un grupo de estudiantes de primer año de Traducción e Interpretación perteneciente a una universidad del sur de Chile. Utilizando una metodología cuali-cuantitativa, los datos provienen de la aplicación de pre y post tests, junto con una encuesta de satisfacción posterior a la intervención didáctica destinada al uso consciente de estrategias de aprendizaje de vocabulario por parte de la muestra de estudiantes. El análisis estadístico de los resultados obtenidos indica una mejora en los resultados de los tests de vocabulario, sin embargo no es posible atribuir dicha mejora a la intervención realizada.esInglésEnseñanza SuperiorEnseñanzaInvestigacionesMétodos de EnseñanzaChileRegión del Bío-BíoConcepciónAwareness of vocabulary learning strategies implemented in first year ba translation and interpretation students of a southern university in ChileTesis