Pacheco Gómez, PatricioEscobar Cuadra, KarinaRodríguez Ayala, MurielFacultad de Humanidades y Educación2019-07-092019-07-092017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9746Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Para poder explicar la importancia de favorecer la transversalidad de las ciencias a través, de la “experimentación didáctica” se ha elaborado una propuesta de trabajo que permita el desarrollo de dicha estrategia en las aulas de la escuela Especial de Lenguaje Alonken, que atiende niños y niñas con trastorno específico del lenguaje de 3 a 6 años. Al ser esta una investigación, fue necesario generar un Marco Teórico y Metodológico para delimitar los procedimientos que se utilizaron para cumplir los objetivos de este estudio y ampliar los conocimientos existentes al respecto. En este sentido, esta investigación se enmarca bajo un paradigma cuantitativo, cuyo diseño es no experimental y con un tipo de estudio explicativo. Los resultados de este estudio permitieron definir conceptos referentes a las ciencias, relacionar dichos conceptos con el Currículo de Educación Inicial, aplicar una encuesta a las docentes de esta escuela y establecer objetivos estratégicos para el diseño de la propuesta del plan mejoramiento.esCienciasEnseñanzaMetodologíaImportancia de favorecer la transversalidad de las ciencias, a través de la "experimentación didáctica"Tesis