Valenzuela San Martín, EduardoOrmazábal González, Diego ArnoldoFacultad de Humanidades y Educación2019-02-152019-02-152012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8068Tesis (Magíster en Diseño Curricular y Proyectos Educativos)La presente investigación tiene como objetivo analizar los diversos factores que influyen en el Clima de Aula, específicamente en el colegio Escuela Particular Nº 25 Hermanos Matte. Entendiéndose como Chma de Aula a la relación que existe entre profesor-alumno, alumno-alumno. Esta investigación es de carácter descriptivo, con una metodología de tipo mixta, ya que integra clcmemos relacionados con el enfoque cuantitativo y el enfoque cuahtativo, a partir de un estudio de caso. La finalidad de nuestro trabajo mvestigativo fue, analizar e interpretar los datos recogidos a partir de una encuesta aplicada a un grupo de estudiantes de los séptimos años básicos pertenecientes al establecimiento 1mtes mencionado. Para realizar la investigación fue necesario, interiorizamos acerca de los principales sustentos teóricos respecto de las políticas educacionales existentes sobre el tema de convivencia escolar, para así llegar a comprender a cabalidad el concepto y la importancia de éste en el desarrollo integral de los estudiantes. El procedimiento del análisis e interpretación de los datos reviste una gran importancia, ya que a partir de estos se generó una propuesta de mejoramiento del Clima del Aula, basada en un enfoque Socioafeclivo. La que se orienta a mejorar las diferentes problemáticas identificadas en los sujetos de estudio. Así mismo, en este documento quedan establecidas las principales conclusiones y sugerencias como consecuencia del análisis de datos. Finalmente e!>te tipo de estudio permite acercarse a la realidad en su contexto natural. Desde esta perspectiva, se intenta sacar sentido e interpretar los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas involucradas.esMétodos de AprendizajePropuesta de mejoramiento del clima de aula basado en el enfoque socioafectivo en estudiantes del establecimiento Escuela Particular N°25 Hermanos MatteTesis