Muñoz Sánchez, Carlos AÁvila Cortés, Pilar Andréa.Facultad de Humanidades y Educación2019-03-052019-03-052016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8115Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El Colegio Mayor de Peñalolén ha invertido desde el año 2008, en mejoramiento tecnológico y humano con el fin de posesionarse dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional, sin embargo, los resultados con el paso del tiempo no fueron los esperados para los directivos y sostenedores de esta institución. Para ello, en el año 2014, se pone en marcha el proyecto modelo “Aula Invertida”, iniciando así, un cambio curricular y metodológico, de gran envergadura, que busca revertir la situación académica del colegio y ubicarlo en el corto plazo dentro de los mejores colegios del país. La siguiente investigación se realizará con una muestra que equivale a un 12% en el caso de los estamentos Padres y alumnos y un 25% para el grupo de docentes investigados. El enfoque seleccionado de nuestra investigación es de carácter cuantitativo, ya que el objeto de estudio tiene relación con la percepción de los agentes involucrados en el proceso de cambio metodológico, que ha llevado a cabo el Colegio Mayor de Peñalolén en estos dos años. De los instrumentos promulgados por el enfoque cuantitativo, se ha seleccionado la Encuesta de satisfacción, esto con el fin de recopilar información acerca de la percepción que los distintos estamentos han construido, a partir de su experiencia , en el proceso de cambio metodológico de la institución. Los resultados que se obtendrán de la investigación, pretenden retroalimentar esta nueva metodología de trabajo, a través de propuestas y estrategias educativas, con el fin de afianzar y consolidar el proyecto “Aula Invertida “ en la institución a la cual pertenecemos .esPercepción Aula InvertidaPercepción de los distintos actores de la comunidad educativa del colegio Mayor de Peñalolén frente al cambio metodológico "aula invertida" desde el año 2015 a la fechaTesis