Aravena Ricardi, RodolfoPuente Parrao, MarianaFacultad de Humanidades y EducaciónPrograma de Pedagogía para Licenciados2020-11-192020-11-192009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16540Informe de PrácticaLa experiencia adquirida en esta práctica ha sido verdaderamente significativa, puesto que se ha aprendido y sobretodo ejercitado la actividad pedagógica. La metodología desarrollada por el colegio conduce a una activa intervención de profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por las características de esta técnica se puede comprobar el grado de motivación en el estudiante, lo que permite una asimilación y aprendizajes superiores, así como también un marcado grado de competitividad por parte de los alumnos en algunos de los subsectores de aprendizaje, como son los planes electivos. Los docentes propician momentos de cercanía afectiva y empática con sus alumnos, donde cada uno se retroalimenta con las opiniones, sugerencias y aclaraciones, tanto del profesor, como de sus pares, su rol como educador es visto desde la perspectiva de amigo y persona. En el ámbito educativo se ha incorporado la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos, lo que ayuda bastante al trabajo en equipo, donde cada uno da a conocer las debilidades y fortalezas que presentan los alumnos, y donde el cuerpo de profesores, conjuntamente con los apoderados, elaboran estrategias para disminuir estas debilidades y reforzar las fortalezas.esEducaciónInformesProfesoresFormación ProfesionalInforme final práctica profesional Instituto NacionalTesis