Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaAcuña Osorio, PamelaCarretta Aghemo, SebastiánIsella Saavedra, ItaloNúñez Valdés, MiguelMartínez Jeldres, AntonioFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-232021-11-232004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21026Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)El acercamiento a la resolución de un problema determinado desde la perspectiva científica genera una serie de acontecimientos, los cuales se organizan y sistematizan con el propósito de ofrecer una respuesta a dicho problema. El desarrollo de la investigación contempla como primer acontecimiento el planteamiento del problema y los objetivos de la investigación, posteriormente se plantea el marco teórico que representa el sustento teórico del trabajo y el marco metodológico que sostiene el enfoque científico del mismo; las conclusiones del estudio responden a los objetivos de la investigación como también a los aportes que el equipo de trabajo consideró pertinente hacer. En este estudio, adscrito al método científico, de corte descriptivo y metodología cualitativa, pretende organizar la información recabada a través de procedimientos tipo encuesta, de modo de entregar un producto original que represente, aunque de manera modesta, un aporte al campo de investigación en el área de la actividad física y deportiva, fundamentalmente orientado a nivel escolar. La pregunta investigativa se aborda desde una perspectiva teórica, en donde se define la diagnosis del Bádminton en el país, posteriormente y considerando los antecedentes teóricos, se propone un programa de Bádminton escolar que permita concretar de manera práctica la inserción de dicho deporte a nivel escolar.esActividad física y deportivaInserción del Badminton a la escuelaChileLenguaje deportivoBadminton, una alternativa en el ámbito escolarTesis