Inostroza Macaya, María AngélicaChacana Vásquez, ValentinaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2020-05-202020-05-202017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13563Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero)Este estudio pretende investigar las percepciones de dos estudiantes en práctica, supervisor de universidad y profesor mentor acerca del proceso de evaluación de la práctica III del programa de Pedagogía en Inglés en una universidad privada de Chile. Con el objeto de reunir información de los participantes, entrevistas y cuestionarios fueron elaborados y aplicados al final de la práctica. Los resultados de este estudio muestran que los participantes perciben la retroalimentación fundamental para el proceso de práctica. Además, ellos sugieren que las observaciones son claves para su evaluación y que una sola observación no refleja su proceso de aprendizaje y capacidad para mejorar. En consecuencia esto afecta su progreso y desarrollo como estudiantes. Adicionalmente, mentor y practicantes reconocen que no utilizaron el instrumento de evaluación para monitorear el rendimiento y progreso durante la práctica, mientras que la supervisora percibe el instrumento útil para guiarla durante el proceso de evaluación de los estudiantes. Finalmente, esta investigación prueba que el proceso de evaluación se ve afectado por cuándo y cómo se da la retroalimentación al estudiante en práctica. Igualmente, los instrumentos no fueron considerados útiles para esta práctica, ya que éstos no fueron utilizados.This study attempts to investigate the perceptions of two pre-service teachers, a university supervisor and a mentor teacher about the assessment process of the III practicum of an EFL/ESL teaching program in a private University in Chile. In order to gather information from participants, interviews and questionnaires were applied at the end of the practicum. Main findings show that stakeholders perceived feedback as a vital part inside the assessment of the practicum. Moreover, students suggested that observations are key for assessment, and that one observation does not reflect their capacity to improve performance. As a consequence, this action affects their teaching development and learning process. Furthermore, students and mentor teacher acknowledged that they did not use the assessment to monitor performance during the practicum, while the supervisor perceived the assessment instrument useful in guiding her through evaluating teaching performance. Finally, this research proved that the assessment process of the practicum is affected by when and how feedback is communicated. In addition, assessment instruments were not considered useful for the practicum, as they were not used during the process.enPráctica Profesional (Evaluación)Profesores de InglésFormación ProfesionalHolistic perceptions on teaching practice assessmentTesis