Molina Ruiz de Gamboa, CistianVásquez Huerta, María FranciscaFacultad de Economía y Negocios2019-07-102019-07-102011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9791Tesis (Magíster en Marketing)El siguiente estudio se basa en los servicios gastronómicos, por medio del cual se describió la industria alimentaria en Chile según los hábitos alimenticios de las personas y sus estilos de vida, los cuales son dañinos para la salud y fundamentan la razón de ser del proyecto que es ofrecer productos sanos vegetarianos a través de un servicio personalizado y fast food. El estudio está compuesto por un marco teórico que aporto el sustento de los análisis y términos que se utilizaron durante el transcurso de la investigación. Además se determinó el atractivo de la industria de los servicios gastronómicos, mediante el modelo de las cinco fuerzas de Porter más el posicionamiento. Para obtener información de respaldo, se hizo una investigación de mercado que arrojó interés de las personas por cuidar su salud y disposición a consumir alimentos sanos, dejando ver que existe un mercado para el tipo de negocio que se evaluó. Se desarrolló un Plan de Negocio para un restaurante de especialidad vegetariana, el cual se propone como una opción saludable para las personas que deseen cuidar su alimentación en el sector Oriente de la población Vergara de Viña del Mar. De este modo se obtuvieron distintos escenarios del negocio, donde los resultados del escenario medio fueron un alto retorno con un bajo nivel de inversión, mostrando lo atractivo del negocio. Finalmente se pretende que el trabajo sea tomado con seriedad ya que representa un aporte para mejorar los hábitos alimenticios de un segmento que actualmente no dispone de opciones saludables para alimentarse.esGastronomía AdministraciónPosicionamiento (Publicidad)Plan de Negocios: "Nuevas tendencias alimenticias y desarrollo de plan de negocio para Restaurante Vegetariano en Viña del Mar"Tesis