Ortega Cabezas, Pablo AntonioRojas Galleguillos, Cynthia AndreaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-04-242023-04-242018https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/48853Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La motivación para poder realizar esta propuesta de mejoramiento se basa en querer brindar mejores herramientas a los alumnos que cursan séptimo año de enseñanza básica y de esta forma contribuir a que los estudiantes se puedan enfrentar en un futuro cercano al ingreso de la enseñanza media con una mirada más amplia respecto a cómo tomar decisiones, enfrentar situaciones y/o solucionar problemas. Hacer de los jóvenes, personas competentes y exitosas en su quehacer pedagógico. La propuesta apunta a poder formar en el aula a estudiantes que relacionen los contenidos curriculares con su vida diaria y que puedan identificar y valorar lo importante y útiles que éstos pueden ser en su vida. También desarrollar las habilidades suficientes para realizar trabajo colaborativo y aprender que el trabajo en equipo les servirá a mejorar las relaciones sociales dentro del grupo curso y fortalecerá su unión como pares. El poder lograr que un estudiante llegue al pensamiento crítico respecto a un contenido también es una de las motivaciones de esta propuesta, ya que, nuestra sociedad hoy necesita jóvenes críticos pensantes, con opinión y participación frente a cualquier tema contingente. Donde ellos sepan expresar con fundamentos e ideas claras lo que piensan y que sus opiniones pueden ser un gran aporte para su entorno.esMejoramiento de la EducaciónEnseñanza BásicaMetodologíaAprendizaje Basado en ProyectosChileVicuñaPropuesta de mejoramiento para la implementación de la metodología de aprendizaje basado en proyecto en los cursos de 7° año de la enseñanza básica del Colegio Leonardo da Vinci de la comuna de VicuñaTesis