Rojas Rojas, FelipeRisi Neira, Erna ElianaVásquez Alvarez, Adonías GedeónFacultad de Ingeniería2019-06-282019-06-282016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9479Tesis (Ingeniero Industrial)Como objetivos general, nuestro enfoque está es rediseñar la gestión logística, instalación y reparación domiciliaria que permita entregar un mayor control y seguimiento a la alta dirección de la compañía, implementando un sistema tecnológico innovador que mejore la rentabilidad de la empresa, mejorando los procesos internos y desarrollando un sistema de gestión y seguimiento que apoye a las áreas de operaciones y logística de instalaciones y reparaciones domiciliarias. La empresa seleccionada para la implementación de esta mejora es Omega Telecom, una empresa de servicio orientada a cubrir las necesidades del sector de telecomunicaciones tanto en el mundo fijo (hogar), como en el mundo de construcción (redes). Sus principales actividades son la instalación, reparación y retiro de servicios de cable, internet y telefonía. Actualmente el desarrollo, control y monitoreo de estas actividades se realizan a través de un sistema Inhouse. Esta herramienta funcionó en las primeras etapas de desarrollo de la empresa, pero a través del tiempo, el constante cambio en las exigencias de trabajo y la necesidad de mantenerse competitivo, se requiere un cambio que incluya la incorporación funcionalidades hasta ahora inexistentes para tener un mayor control y seguimiento sobre la operación.esLogística EmpresarialTelecomunicacionesMantenimiento y ReparaciónRediseño de gestión logística, instalación y reparación domiciliariaTesis