Schmitt Bernal, ElianaMoreno Castillo, Solange MarcelaFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales2024-12-062024-12-062018https://repositorio.unab.cl/handle/ria/62450Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Esta investigación contribuirá a la gestión curricular, mostrando un panorama del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Tercer Año Medio, con el fin de favorecer las prácticas implementadas por los docentes y así potenciar el desarrollo progresivo de los estudiantes, atendiendo a las dificultades y avances en su aprendizaje. El presente estudio contará con tres capítulos, más las conclusiones y la bibliografía. En el capítulo I, se señalará el Problema a abordar con su justificación y lo que se pretende mejorar, además del Objetivo General y específicos. En el capítulo II, se desarrollará el Marco Conceptual, que contiene los conceptos teóricos de la temática y que fundamentarán la Propuesta de Mejoramiento. El capítulo III, desarrollará la Propuesta de Mejoramiento que tratará sobre las actividades de ésta, de la misma forma, en éste, se encontrará: la fundamentación, Objetivo General y Específicos de la Propuesta, actividades a desarrollar con los participantes y responsables, el recurso financiero, humano y material, el tiempo de duración y evaluación. Finalmente se presentarán las conclusiones que relacionará el problema de investigación con el cumplimiento del objetivo general como los específicos propuestos. Cabe destacar que en el apartado final incluirá la bibliografía utilizada en el estudio.esMejoramiento de la EducaciónHabilidades CognitivasEnseñanza MediaChileIllapelPropuesta de mejoramiento para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de tercer año medio del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes de IllapelTesis