Tolosa Habit, AndrésCalderón Leyán, Fernando JoséFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas2020-04-092020-04-092005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12761Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El siguiente plan de marketing tendrá como finalidad guiar a la gerencia de Calesa S.A. para poder desarrollar el mercado inmobiliario. Mercado no .explotado hasta este momento en la zona de Talagante. Para cumplir con los objetivos propuestos se usaron algunas herramientas de marketing de las cuales se concluye que la inmobiliaria tiene los recursos y la experiencia para ser administradora de condominios, parcelaciones y edificios en la comuna. Recursos que hasta antes de la implementación de este plan están siendo desaprovechados y limitados a la exclusiva administración de clientes internos, es decir, clientes propios, pudiendo por un mínimo costo desarrollar el mercado de clientes externos. Para esto es fundamental el apQyo en la Ley Nº 19.537, manual legal que ayudara en la gestión y solución de problemas derivados de la convivencia en comunidad. Se demuestra que es rentable asumir el riesgo de posicionar la inmobiliaria como administradora y así desarrollar el mercado potencial existente en la comuna.esIndustria de la ConstrucciónComercializaciónPlan de marketing para inmobilaria Calesa S.ATesis