Romero Torrejón, VeliaPérez Cofre, Samuel2018-11-262018-11-262012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7538Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El objetivo de este Seminario es proporcionar a las comunidades académicas de los establecimientos educacionales subvencionados, y en particular a la comunidad académica del Liceo Obispo San Miguel, una visión simple, completa y actualizada acerca de sus derechos y deberes, en conformidad a la legislación educacional chilena vigente, además de una información básica acerca del funcionamiento de un establecimiento de su tipo. Con este fin, se ha realizado una investigación para determinar cuál es el marco normativo preciso de un liceo particular subvencionado, presentándolo de una manera comprensible para quienes no poseen conocimientos jurídicos. Luego, se encuestó a los profesionales de la educación que sirven en el establecimiento, acerca de sus conocimientos sobre sus derechos y obligaciones. En base a la información precedente, se procedió a confeccionar un manual que expusiera los principales acápites de la legislación educacional, ordenada de manera semejante en función de los distintos integrantes de la comunidad educativa y otros de tópicos relevantes para el funcionamiento interno del establecimiento, siguiendo los textos vigentes y actualizados de las respectivas normas, proporcionando de esta manera a los distintos estamentos una panorámica comprensible de tal legislación. En las conclusiones, se expresan las ideas para la gestión del establecimiento educacional que se desprenden de la reseña precedente.esLiceosAspectos JurídicosManualesManual de apoyo acerca del marco jurídico que rige la gestión de un Liceo Particular Subvencionado.Tesis