Soubal Caballero, SantosAraya Umaña, Fabian ArtemioGuerra Mendez, Juan CarlosTobar Flores, Dorian ChristianFacultad de Educación2019-11-202019-11-202008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10684Tesis (Magíster en Gestión Educacional mención Dirección de Establecimientos Educacionales)Una de las características fundamentales de nuestro tiempo es el cambio que se ha generado en el ámbito educativo. El más significativo es el que tiene que ver con la construcción del conocimiento y el aprendizaje, motivado por los cambios sociales que acontecen en el diario vivir de nuestra sociedad, la cual ha llegado a denominarse por unos Sociedad de la Información y por otros Sociedad del Conocimiento. En este sentido, es vital la necesidad de implementar el diseño de modelos educacionales que den respuesta a la modernización en que esta envuelta la sociedad, y que la educación requiere. Nuestro objetivo de trabajo está en correspondencia con esta situación, por lo cual presentamos una Propuesta de Gestión Estratégica Educacional para la Escuela República de Colombia. El procedimiento que se siguió estuvo enmarcado en un enfoque cualitativo de investigación cuyo énfasis se centró en el de corte descriptivo, ya que fuimos analizando a partir de un diagnóstico las insuficiencias que presentaba la Gestión Educacional en el establecimiento seleccionado, para llegar a delimitar el modelo que dará solución a esas dificultades. Se concibieron métodos teóricos y empíricos, los primeros para dar base teórica al marco teórico de la investigación y los segundos, para recopilar la información que nos permita formular la propuesta deseada. El resultado de este análisis fue la propuesta de este modelo con el afán de gestionar el proceso docente educativo a través de la Gestión Educacional.esRecursos HumanosCalidad de la EducaciónEscuela República de ColombiaSantiagoRegión MetropolitanaChileUna propuesta de gestión estratégica educacional para la Escuela República de ColombiaTesis