Lobos González, ManuelDonaire González, PaulinaLeón Kellinghusen, FranciscaSantibáñez Reyes, RominaTapia Muñoz, JocelyneFacultad de Humanidades y Educación2019-12-122019-12-122008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11404Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)OBJETIVO GENERAL Evaluar el efecto de la aplicación del "Taller educación de las emociones" en la inteligencia emocional y las motivaciones escolares en niños en situación de vulnerabilidad de Tercer año básico. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Definir el concepto de emoción. • Definir el concepto de inteligencia emocional. • Definir la motivación de los aprendizajes. • Establecer la relación entre inteligencia y emoción. • Proponer una metodología para la educación emocional. • Determinar la importancia de la motivación para la adquisición de los aprendizajes. • Evaluar el efecto de la intervención del "Taller educación de las emociones" • Establecer el efecto de la educación emocional en niños en situación de vulnerabilidad.esFilosofía de la EducaciónEmocionesEmociones Infantiles EnseñanzaPropuesta metodológica para educar las emociones : taller educación de las emocionesTesis