Urzúa Vera, AlejandroArancibia Contreras, VerónicaCorssen Araya, PaulaFacultad de Economía y Negocios2019-12-102019-12-102012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11336Tesis (Magíster en Ingeniería Comercial)La comercialización de productos gourmet ha adquirido importancia en Chile en los últimos años. El mercado gourmet presenta alzas tanto en el consumo como en la producción. En lo que respecta a la ciudad de Viña del Mar se puede observar de forma empírica un aumento en la comercialización de este tipo de productos a través de su rápida inserción en los distintos canales de distribución. Aunque es preciso mencionar que el significado de gourmet presenta ambigüedad y se puede dar una definición un tanto subjetiva con respecto a la categoría de productos que abarca y además se considera que la información existente sobre el perfil del consumidor y el grado de información que posee el consumidor sobre estos productos, es impreciso. Es por esta razón que el objetivo general del presente trabajo es indagar sobre el comportamiento del consumidor gourmet en el sector de Viña del Mar. La metodología de trabajo utilizada es de carácter exploratorio, mediante una combinación de datos obtenidos de entrevistas a informantes calificados que participan en la distribución local de alimentos gourmet y de encuestas realizadas a consumidores de la ciudad durante el mes de enero del 2012. Posteriormente se da paso a analizar los resultados obtenidos mediante la tabulación de los datos, realizando las inferencias y conclusiones pertinentes avocadas al cumplimento de los objetivos.Comportamiento del ConsumidorIndustria AlimentariaProductos GourmetComportamiento del Consumidor de Productos Alimenticios Gourmet en la Ciudad de Viña del MarTesis