Sáinz Sepúlveda, SilviaCatalán Neumann, RodrigoFacultad de Educación2022-10-132022-10-132017https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24252Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El siguiente trabajo observa la problemática de la inasistencia en una localidad de zona extrema de la Patagonia chilena, Palena. Se plantea un sistema que fortalezca ese período, con actividades y ejercicios, como un momento de trabajo en familia, para los estudiantes de los niveles de Pre Kínder y Kínder de la Escuela Roberto White Geseli, a través de la implementación de una plataforma de aula virtual en el software Edmodo y la habilitación de una Sala TICs para padres y apoderados dentro de las dependencias del Jardín Infantil del establecimiento. Además de permitir un aprovechamiento de los períodos de inasistencia se obtendrá un registro de los motivos que generan la no asistencia, un vínculo mayor con la comunidad a través del espacio generado y un trabajo mancomunado para reforzar el valor de la asistencia a clases.The following vork examines the problem of non-attendance in an extreme area of Chilean Patagonia, Palena. A system is proposed that strengthens this penad, with activities and exercises, as a moment of work in the family, for the students of the leveis of Pre-Kindergarten and Kindergarten of the Roberto White Geseil School, through the implementation of a classroom platform Virtual in the software Edmodo and the habilitation of a TICs Room for parents and proxies within the facilities of the Children's Garden of the establishment. In addition to allowing the use of the absence periods, a record of the reasons for non-attendance will be obtained, a greater link with the community through the generated space and ajoint work to reinforce the value of attendance to classes.esMejoramiento de la EducaciónAsistencia EscolarEducación PreescolarEnseñanza PreescolarInnovaciones TecnológicasChilePalenaPropuesta de mejoramiento para el fortalecimiento de la asistencia a clases de los estudiantes de primer y segundo nivel de transición del Colegio Roberto White GesellTesis