González Piña, Luis JaimeLeslye Rebolledo, Juan CarlosSuárez Aguilar, Nelson RodrigoFacultad de Humanidades y Educación2018-04-192018-04-192012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5622Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica, Licenciado en Educación)En este trabajo, se intenta plantear el valor que conlleva formar a alumnos con libertad de expresarse mediante el arte musical, haciendo referencia a distintos conceptos interrelacionados que en su accionar contemplen la creatividad como eje de la formación del aprendizaje musical. La creatividad, la improvisación y creación musical son los conceptos claves que se abordan en esta investigación. El trabajo plantea algunas interrogantes en torno al tema de la educación musical y como se aborda el desarrollo de la creatividad del alumno en el aula. Presenta algunas propuestas metodológicas orientadas al trabajo de improvisación y creación musical en estudiantes de quinto año básico, y formula conclusiones respecto de ellas.esEducación MusicalDidácticasImprovisación y creación musical escolar: reflexión y propuesta de unidades didáctica-musical para desarrollar la creatividad musical en estudiantes de quinto año básicoTesis