Salinas Carvajal, DanisaEstay Zamora, Fabián AndrésFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2020-05-202020-05-202016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13566Tesis (Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero)El idioma Inglés se ha convertido en el medio de comunicación de un mundo globalizado, y es ampliamente utilizado en redes sociales, vida social, economía, y en el mundo académico. Por esta razón, para muchos estudiantes aprender a hablar en el idioma es una prioridad. Considerando la tendencia al uso de la perspectiva lecto-gramatical por la mayoría de los profesores en Chile, el presente estudio de caso pretende demonstrar la utilidad de tareas (tasks) que podrían mejorar las competencias orales de los estudiantes a través de la exploración de las percepciones de 45 estudiantes de 1ro Medio en un colegio de administración subvencionada. Los resultados del estudio muestran que las percepciones de los estudiantes son más positivas que negativas, revelando que también han mejorado su nivel de competencia lingüística, ya que estaban más involucrados en las clases.English language has become the means of communication of a globalized world, and English is the language widely used in social networks, social life, economy, and in the academic world. Hence, learning how to speak the language is a priority for many students. Considering the tendency to use the grammar-reading methods by most of the teachers in Chile, the present case study is intended to demonstrate the usefulness of tasks that might improve learners‟ speaking proficiency through the exploration of 45 school students‟ perceptions (9th grade) towards speaking skills in a subsidized school. The results of the study indicate that students' perceptions towards the presented speaking tasks are more positive than negative, revealing that they also improved their level of language proficiency as they were more involved in the lessons.enInglés Hablado (Enseñanza)HispanohablantesInglés (Uso, Problemas, ejercicios)Students' perceptions towards speaking tasks: a case study in an EFL school classroomTesis