Román V., Ana MaríaDíaz C., NataliaHernández T., MarcelaHurtado G., FranciscaMedina M., FernandaZamora S., RominaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-11-172021-11-172012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20943Tesis (Educación General Básica, Licenciado en Educación)En los siguientes apartados se dará a conocer la investigación realizada por alumnas de práctica profesional de la Universidad Andrés Bello con la finalidad de optar al título profesional de Educación General Básica y el grado de Licenciado en Educación. Para ello, se propuso una investigación que analizara estrategias metodológicas implementadas por docentes de primer ciclo básico, de tres centros educativos de la V región. Esto se realizó a través de diferentes técnicas de recopilación de información, tales como: grabaciones audiovisuales, registros anecdóticos, y entrevistas, con el fin de obtener información actualizada y objetiva acerca del quehacer docente en el ámbito de las estrategias metodológicas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, este proceso investigativo, permitió realizar análisis de los hallazgos obtenidos para posteriormente construir una triangulación entre la teoría, la práctica y lo que dice la persona en estudio. La información recopilada, las conclusiones y la investigación en general podrán enriquecer a las futuras generaciones que tendrán la oportunidad de acceder a esta realidad educativa y los guiará en el proceso de formación como también podrá aportar a sus conocimientos, además será de gran ayuda para las investigadoras ya que vivirán experiencias en el aula y sumarán a su práctica pedagógica nuevos aprendizajes lo que hace que se conviertan en mejores profesionales para la sociedad y para el sistema educativo.esInnovaciones EducativasEstrategias de EnseñanzaRol DocenteProceso de formación en la educaciónEstrategias Metodológicas implementadas en el sector de Lenguaje y Comunicación en primer ciclo básicoTesis