Casali Fuentes, AldoAhumada Quargnolo, RocíoFurrianca Aguilar, AlejandroRecasens Basulto, DiegoGonzález Osorio, CamiloFacultad de Educación2019-07-052019-07-052017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9658Tesis (Profesor de Educación Física para la Educación General Básica, Licenciado en Educación)En nuestra investigación, queremos indagar cómo se está llevando el proceso en donde el profesor de Educación Física participa de forma complementaria a la labor que realiza la Educadora de Párvulos, ya que el sustento del desarrollo motriz se estimula en la etapa preescolar. A partir de nuestro estudio, buscamos considerar los componentes curriculares de la Educación Parvularia que pueden llegar a tener incidencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas y, en conjunto con el aporte e intervención del profesor de Educación Física, fundamentar una integración disciplinar entre ambas áreas pedagógicas en función del comportamiento motor de alumnos y alumnas que se encuentren en etapa sensible de estimulación motriz. Esta fundamentación se realizará a través de un instrumento de evaluación motora, elaborado por autores clásicos y aún vigentes en el estudio de la psicomotricidad como Mc. Clenaghan y Gallahue que aparece detallado en el libro “Movimientos fundamentales”, publicado en el año 1985, que establecen niveles de desarrollo en función de la edad y grado de maduración cinética.esProfesores de Educación FísicaAptitud Motora en NiñosEnseñanza PreescolarAporte del profesor de educación física en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en la etapa preescolarTesis