Guerrero Díaz, JennyIlse LópezGarcía-Huidobro Cuevas, Javiera AlejandraGuzmán Jaras, Bernardita AdrianaPanussis Gaete, Matías IgnacioTorres Muñoz, Gonzalo AdriánFacultad de Ciencias de la RehabilitaciónEscuela de Fonoaudiología2019-06-112019-06-112015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9116Tesis (Fonoaudiología)El presente proyecto, tiene como propósito confeccionar libro de actividades para estimular el lenguaje en niños con TEL de 3 años a 3 años 11 meses. Para ello, se dividió el proyecto en 2 etapas. En la primera etapa, se recolecto el material para realizar las actividades pertinentes de acuerdo al rango de edad el libro de actividades. La segunda, se destinó a la elaboración del material, en donde se contemplaron una serie de actividades dirigidas tanto a la selección de los contenidos como al diseño de las actividades. En la tercera etapa, un grupo de expertos evaluó el libro de actividades a través de una escala de Likert elaborada para tal propósito. A partir de las observaciones y sugerencias realizadas por los especialistas, se efectuaron las modificaciones pertinentes en el libro de actividades con el objetivo de mejorar su calidad, para una posterior aplicación a los niños de escuela de lenguaje que asistan a medio mayor. Finalmente, en la cuarta etapa, se probó la aplicabilidad del libro de actividades en un grupo de niños diagnosticado con TEL en una Escuela de Lenguaje del sector Poniente de Santiago. Conjuntamente, los resultados de la evaluación, tanto del juicio de expertos como la aplicabilidad del libro de actividades permitieron establecer que el "Libro de Actividades para niños de 3.0 a 3.11 años con Trastorno Especifico de Lenguaje en Escuelas de Lenguaje" constituye un aporte al ejercicio fonoaudiológico en el área de educación y se concibe como una herramienta favorable para los niños en Escuelas Especiales de Lenguaje.esTrastornos del HablaLenguaje en NiñosActividades de EstimulaciónRegión MetropolitanaChileLibro de actividades para niños de 3 a 3.11 años diagnosticados con trastorno específico del lenguaje (TEL) en escuelas de lenguajeTesis