Torres, AndrésDe la Cerda Correa, Blanca2020-03-062020-03-062009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12026Tesis (Ingeniería Comercial)Durante los últimos años, Chile ha pasa a ser uno de los grandes productores de vino en el mundo, creando con ello una gran trayectoria y prestigio a nivel mundial. Este último periodo Chile ha tratado de impulsar el sector vitivinícola, tratando de atraer a la gente y a turistas de todo el mundo a las viñas chilenas. De esta manera se creó la famosa Ruta del Vino de Colchagua, en la cual se desarrollo un recorrido que muestra un sin número de viñas y productos relacionados con el mundo vitivinícola en la sexta región. La ruta del vino se desarrolla en la sexta región, abarca 2323 viñas y un recorrido que pasa por varias ciudades y pueblos representativos de la cultura Chilena y del Valle de Colchagua. La Ruta de Vino de Colchagua es una atractiva alternativa turística para quienes quieren conocer las viñas constando con un presupuesto económico y reducido. Sin embargo, esta idea de la Ruta del Vino es una idea relativamente nueva, la cual posee un sinnúmero de falencias y necesidades aúnes sin cumplir. Todas aquellas necesidades no resueltas para los turistas y aficionado a la Ruta del Vino, son una gran oportunidad para complementar y mejorar el bienestar de los turistas , y a la vez, obtener un beneficio económico de ellas. Este proyecto llevara a cabo una investigación de las posibles oportunidades de inversión en el ámbito hotelero en la muy famosa Ruta del Vino de Colchagua. La idea es estudiar e investigar la idea de alguna posible opción hotelera nueva para el sector turístico de Colchagua. Saber qué necesidad existe por esta nueva opción, su valoración, y la demanda que tendría.esIndustria HoteleraPlan de negociosColchaguaPlan de negocios de hotel en la ruta del vino : caso : oprtunidades de inversión en la ruta del vinoTesis