Oneto Piazze, LeonardoPalavecino Herrera, CelesteUtreras Veas, AmintaPavez Acevedo, FelipeEscuela de Trabajo Social2020-01-162020-01-162017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11662Tesis (Trabajo Social)Este documento expone la investigación realizada por las estudiantes Celeste Palavecino Herrera y Aminta Utreras Veas y el estudiante Felipe Pavez Acevedo, para optar al título profesional de Trabajo Social, de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, en el año 2017. El propósito de esta investigación es indagar en el fenómeno social de imaginarios sociales en torno a los procesos de regulación en el contexto escolar de las y los actores de la comunidad educativa del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego, de la comuna de Quillota, esto, a partir de los discursos de estudiantes de 1° y 2° medios, centro de estudiantes, inspector, profesor y comité de convivencia; bajo un paradigma interpretativo con el fin de analizar la configuración de los imaginarios sociales subyacentes en los procesos de interacción entre agentes de la comunidad educativa del establecimiento El contexto en el cual se desarrolló la investigación está relacionado con la inserción del equipo investigador en el Proyecto de Violencia Escolar (PVE) “Por una comunidad escolar sin violencia” implementado por la Oficina Comunal de Seguridad Pública, que fue el lugar donde se impartió la práctica profesional del equipo, la cual, forma parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota. La Oficina está encargada de desplegar el Plan Nacional “Seguridad para Todos”, dependiente de la Subsecretaria de Prevención del Delito.Estudiantes de Educación MediaPerfil OcupacionalAspectos SocialesComunidad y EscuelaRelaciones InterpersonalesImaginarios sociales del sujeto estudiante en torno a los procesos de regulación en el contexto escolar, del colegio deportivo y polivalente Santiago Escuti Orrego de la comuna de QuillotaTesis