Rasmussen, MónicaGaete, María VerónicaFacultad de Economía y Negocios2021-08-232021-08-232000http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19950Tesis (Ingeniero Comercial)Observamos culturas de empresas todo el tiempo .Cuando no son las de nuestra propia organización , sus características más visibles y poco usuales nos impresionan fuertemente : la apariencia conservadora de la forma de vestir de los vendedores, el compromiso con la empresa y sus productos. Cuando la cultura es la de nuestra organización , con frecuencia pasa inadvertida hasta que tratamos de implantar una nueva estrategia o programa que sea incompatible con sus normas y valores centrales La cultura, se define como las cualidades de un grupo humano específico, o su comportamiento y valores que son transmitidos de generación en generación Otra forma de entender la cultura es como , la totalidad de patrones de comportamiento, creencias, instituciones y cualquier otro producto del trabajo humano que es característico en una organización, así como el pensamiento de una comunidad u población que son transmitido socialmente. Hoy en día la cultura, es un elemento esencial en toda organización y debe estar presente en todos sus niveles, para que esta, gane competitividad en el mercado que cada vez está más globalizado.esClima OrganizacionalCultura, motivación y clima laboral en la organizaciónTesis