Castillo Castillo, LisandroCáceres Gallardo, LuisFarías Pereira, YasnaGallardo Burgos, DanielaMuñoz Barriga, SolangePalma Montero, AngelaSan Martín Aguirre, FernandaVillalón Urra, MacarenaFacultad de Humanidades y Educación.2021-11-252021-11-252005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21063Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)Los constantes cambios y la rapidez que experimenta la sociedad actual, exigen a los individuos nuevos mecanismos de adquisición del aprendizaje y de reacción ante los estímulos, que la parsimonia y monotonía de las instituciones, educativas, encargadas de potenciar dichas reacciones, no ejecutan adecuadamente. De allí la necesidad de intervención de nuevas estrategias, que potencien las capacidades innatas del ser humano, haciendo posible la conformación de un individuo íntegro tanto en el ámbito intelectual como emocional. Es así como la neuróbica, disciplina proveniente de la neurociencia, organizada en técnicas, plantea nuevos formas de entrenamiento a nivel cerebral que optimizan la recepción de estímulos y mejoran los mecanismos que intervienen en el aprendizaje, tales como la creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento. Por todo lo anteriormente mencionado y basándose en los planteamientos de la citada disciplina es que el objeto principal que guía esta investigación es comprobar la existencia de influencia entre la aplicación de técnicas de neuróbica y el desarrollo de las capacidades de creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento de alumnos de NB-3 (5º básico). De esta forma, contribuir al mejoramiento de las prácticas pedagógicas, constituye la finalidad de esta propuesta, conformando por medio de los avances científicos al ser humano integral capaz de desenvolverse en todos los ámbitos de su accionar.esAptitud creadora en NiñosRazonamiento InfantilAplicación de técnicas de neuróbica para desarrollar las capacidades de creatividad, coordinación motora, memoria y razonamiento de los alumnos de NB3 en la Escuela Hermanos MatteTesis