Puente Triantafilo, Héctor GeraldoRojo Borroye, Juan AlejandroFacultad de Ingeniería2022-04-132022-04-131999https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22297Tesis (Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática)La cobranza como especialidad dentro del panorama general de la administración, ha sido tratada sólo marginalmente en la enseñanza. Aún en los planes de estudio universitarios en las carreras de Contabilidad y Administración, es un tema que apenas se toca superficialmente. En consecuencia, la empresa que busca a un ejecutivo de cobranza se ve limitada a la aspiración modesta de encontrar a algún candidato con experiencia en tal especialidad. Nada más lejano a mis intenciones que menospreciar la valía de la experiencia; pero ésta, por si sola, desprovista de un conocimiento general integrado y estructurado, se limita a la necesaria estrechez de la actividad que el ejecutivo ha desempeñado en el pasado. Restringe las opciones de la actuación y tiende a volver confusas las relaciones de causa y efecto. De ahí que en todos los campos de la actividad, el hombre ha procurado estructurar los conocimientos acumulados, integrándolos e interrelacionándolos hasta formar un conjunto fácil de comprender y transmitir. De lo anterior se desprende la necesidad imperiosa de poseer de alguna herramienta que facilite el trabajo de llevar a cabo la cobranza por parte del personal perteneciente a una institución dedicada específicamente a esta labor como también al personal dedicado a esta en una empresa de cualquier tipo donde su giro incluya la venta de algún producto por intermedio de algún tipo crédito.esCobro de CuentasSistema de administración de la labor de cobranzaSistema de cobranzasTesis