Sáinz Sepúlveda, SilviaAltamirano Pezoa., Mery JacquelinneFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2019-04-172019-04-172016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8535Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo de Centro Educativos)El presente seminario de tesis plantea como propósito principal lograr el desarrollo y fortalecimiento de habilidades en liderazgo y ttabajo en equipo del equipo directivo en el establecimiento educacional Escuela Alto Cabrero, de la ciudad de Cabrero, a partir del diseño de una propuesta de mejoramiento. Se aplican encuestas al cuerpo docente y asistentes de la educación, para que evalúen el liderazgo que ejerce el Director y equipo Directivo al interior del establecimiento educacional, además, se aplicará una encuesta de auto evaluación de los miembros de equipo directivo, cabe señalar que existió criterio de exclusión impuesto por dirección y equipo directivo; paralelamente director y equipo directivos realizan una autoevaluación. Se obtuvieron como resultados que la capacidad del director y equipo directivo de orientar a los actores escolares al logro de las metas del establecimiento, depende de la comunicación efectiva que se establezca, así como del nivel de participación que estos promuevan; teniendo siempre en cuenta que el liderazgo escolar no es una característica exclusiva del rol de director, sino que es deseable en todos los actores que aswnen la responsabilidad sobre una tarea, o contribuyen a generar visiones de cambio.esLiderazgo Educacional ChileTrabajo en EquipoChileDesarrollo y fortalecimiento de habilidades en liderazgo y trabajo en equipo del equipo directivo en el establecimiento educacional escuela Alto Cabrero de la ciudad de Cabrero.Tesis