Matamala Sobarzo, MónicaMarín Morales, MaríaFacultad de Ingeniería2023-05-152023-05-152022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/49672Memoria (Ingeniero Industrial)Este proyecto cumplió como objetivo establecer una mejora en la gestión de pedidos de los productos ofrecidos por Panadería y Pastelería Carrasco, incluir otros medios de pago y, además, la creación de una red social para dar a conocer sus productos de amasandería. Primeramente, se realizó un diagnóstico de la situación actual del negocio, los productos que no son vendidos y que no pueden ser reutilizados. A continuación, se examinaron los métodos de solicitud de pedido, se enfocó en la deficiencia que existe en esto y las mejoras que debe incluir el negocio para no tener pérdidas de producto y a su vez generar un aumento en las ventas. Luego se analizaron las opciones para cada mejora y se pronosticaron las ventas que tendrán para los próximos meses del año 2023. Por último, se determinó la relación costo-beneficio del modelo de las gestiones propuestas, y se compararon con el modelo actual, para definir cuál sistema se adapta y presenta mayores beneficios económicos a la Panadería y Pastelería Carrasco.esReingenieríaPanaderíasInnovaciones TecnológicasPlan de mejora para la optimización de pedidos de masas panadería y pastelería CarrascoTesis