Valenzuela Galdames, MabelRioseco Hurtado, Erika Ana MaríaPizarro Díaz, Julio CésarFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-01-172023-01-172021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/36187Seminario (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El proyecto de innovación docente se enmarca en el área de Mejoramiento de la Calidad de la Docencia, cuyo propósito es innovar en la docencia universitaria y fortalecer las competencias académicas para apoyar el proceso de evaluación en la asignatura de Álgebra para Ingeniería, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FCI) de la Universidad Austral de Chile (UACh). Con base en los procesos de planificar y diseñar los instrumentos y conocer de manera crítica la realidad presente en el proceso de evaluación que ejecutan los docentes que imparten la asignatura de Álgebra para Ingeniería pertenecientes al Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería (CC.BB), en conjunto con el análisis de programas de asignatura y las orientaciones institucionales respecto a los procesos evaluativos, se presenta la siguiente pregunta rectora: ¿Cómo planificar procedimientos evaluativos tipo pruebas escritas que permitan evaluar balanceadamente los conocimientos y habilidades adquiridos en la asignatura de Álgebra para Ingeniería, Ciclo de Bachillerato de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile? Se busca transformar la visión y complementar el proceso de evaluación, para ello se plantea el siguiente objetivo general: Elaborar una “Guía de Planificación para la Evaluación” (GPE) que incorpore la Tabla de Especificaciones en el diseño de procedimientos evaluativos tipo pruebas escritas elaboradas por docentes que dictan la asignatura de Álgebra para Ingeniería en el CC.BB de la UACh. El proyecto cuenta con la participación de tres docentes validadores y cuatro docentes colaboradores en la implementación parcial de la GPE, por lo cual se utiliza como herramienta una encuesta de validación, con la cual los docentes manifiestas su grado de conformidad con el producto y su futura factibilidad de implementación.esEvaluación en EducaciónDiseñoMejoramiento de la EducaciónEnseñanza SuperiorChileGuía de planificación para el diseño de instrumentos de evaluación a través de Tablas de Especificaciones en la asignatura de Álgebra para Ingeniería, ciclo de Bachillerato de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de ChileTesis