Catalán Cueto, Juan PabloGatica Rivera, Sandra FabiolaFacultad de Humanidades y Educación2019-03-132019-03-132013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8185Tesis (Magíster en Diseño Curricular y Proyectos Educativos)El propósito del presente estudio fue investigar sobre los hábitos de estudios que poseen los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, segunda región de Chile durante el segundo semestre del año 2013. El enfoque de la investigación propuesta es el cuantitativo. Considerando que las características de brevedad y cobertura vuelven al enfoque cuantitativo ideal para los objetivos a abordarse. En el tipo de diseño de esta investigación hubo dos consideraciones: En primer lugar, el vacío de conocimiento sobre los hábitos de estudio en estudiantes de primer año de la Carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta obliga a que el nivel de profundidad en la presente investigación sea exploratorio. En segundo lugar, en procura de ceñirse a los objetivos y preguntas de investigación, interesa medir en lo posible las variables que se emplearán (Estrategias de Higiene, Condiciones Físicas y Materiales, Estrategias de Estudio y Capacidad de Estudio y sus respectivos indicadores}. Así, en definitiva, se optó por un diseño exploratorio-descriptivo. Para la recopilación de datos se aplicó un cuestionario para conocer los hábitos de estudio de 43 estudiantes. La muestra está compuesta por un 41,86° o de alumnos y el 58.13° o de alumnas, que oscilan entre 18 a 20 años de edad. Al momento de concluir el análisis de los resultados se pudo concluir que los estudiantes encuestados cuentan con un mínimo de aprobación respecto a los hábitos de estudio que estos conocen y aplican a sus actividades académicas.esMétodos de Estudio Enseñanza SuperiorEstudiantes de MedicinaLos hábitos de estudio en los alumnos(as) de primer año de la carrera de medicina de la Universidad de AntofagastaTesis