Lobos González, ManuelDíaz Miranda, JéssicaReyes Benavides, CarolinaRojas Silva, JocelynRodríguez Velásquez, MaríaRomán Muñoz, ClaudiaSoto Bañados, PaolaFacultad de Humanidades y Educación2019-05-222019-05-222006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8862Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)OBJETIVO GENERAL Analizar métricamente la adaptación de la prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° básico de NB1 - NB2 respectivamente, basados en el modelo de Benton-Luria y en los Planes y Programas de la Reforma Educacional Chilena. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Estructurar un marco conceptual, que contribuya a determinar las bases teóricas sobre la cual se sustenta la construcción y el análisis del instrumento de evaluación. 2. Determinar la validez de contenidos de los reactivos propuestos. 3. Aplicar el instrumento de evaluación a tres tipos de colegios (municipal, subvencionado y particular) y 4° básico NB1 y NB2 respectivamente. 4. Realizar un análisis de los resultados, a través de los Índices de discriminación, facilidad y no respuesta del instrumento. 5. Seleccionar los reactivos que configuren la versión definitiva del instrumento de evaluaciónesMatemáticasEnseñanza BásicaEvaluaciónAnálisis psicométrico de la adaptación de una prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° de enseñanza básica basado en el modelo de Benton-LuriaTesis