Muñoz Sánchez, CarlosCuadra Hernández, Fabiola AlexandraOcaranza Rodríguez, Blanca MarinaOrtiz Bravo, Leonardo HumbertoFacultad de Humanidades y Educación2019-07-082019-07-082016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9703Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La investigación se realizó en dos colegios subvencionados del país, entre marzo y julio de 2016, participando educadores de Lenguaje, Matemática, Ciencias, Historia e Inglés de Séptimo Básico y Segundo Medio. Su propósito fue el análisis de competencias TICs docentes y su correcta integración curricular transversal, considerando: el diagnóstico de competencia TICs, la descripción de criterios para el diseño de actividades y el acompañamiento docente. Su parámetro de medición fue la integración de TICs al currículum. El estudio se justifica por su valor teórico y práctico, su relevancia social y en base a los beneficios netos que genera. El Panel de Competencias TICs, promovido por el Ministerio de Educación a través de ENLACES, sustenta el estudio. El procesamiento de datos reveló las necesidades de perfeccionamiento del personal docente: moderado nivel de competencias tecnológicas, ausencia de criterios comunes al diseñar actividades en aula con TICs y un escaso acompañamiento.esInnovaciones EducativasEducaciónCurrículumChileLas tics en la integración curricular transversal del que hacer educativoTesis