Sucre Cerda, AndreaMartínez, BegoñaQuinchavil, MassielEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2019-12-062019-12-062011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/11266Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas, Mención Marketing)A nivel global, existe una tendencia creciente a consumir productos naturales, las empresas que fabrican productos de origen natural, ideales para cuidar pieles delicadas y proteger el medio ambiente, aún no generan una diferenciación visible en el mercado, lo que provoca la existencia de una alta rivalidad entre las empresas existentes en Chile. Es por esta razón que los empresarios muestran una constante preocupación y día a día buscan formas de mejorar sus estrategias y aumentar la rentabilidad de sus ingresos. Desde hace varios años, Chile se ha abierto al mundo de la globalización, buscando nuevas oportunidades en el mercado extranjero que permita a las empresas privadas y en especial a las PYMES, insertar sus bienes y potenciarlos, donde además los desafios se hacen cada vez mayores considerando el prejuicio de desarrollo que existe en el comercio internacional con las empresas de menor tamaño.esComercializaciónIndustria CosméticaAdministraciónPlan de marketing internacional para Laboratorios Coesam S.A.Tesis