Infestas Mesina, Tomás EloyAravena Villalón, Álvaro GerardoRodríguez Álvarez, César LeonardoMoreno Daza, Melissa RosarioOsorio Valenzuela, Marcela LilianaFacultad de Humanidades y Educación2017-01-312017-01-312004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2806Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)El Programa de Educación Física, está organizado en torno a tres ejes temáticos que para este sector define el Marco Curricular de Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios establecido por el decreto 240, junio de 1999. Estos ejes son: • Aptitud física, salud y calidad de vida • Deportes y expresión corporal • Actividad física en contacto con la naturaleza y de aventura En este caso nos centraremos en el primero de los tres ejes "Aptitud Física, salud y calidad de vida". Este eje es uno de los más importantes a desarrollar en la Educación Física, conocer los beneficios que otorga la práctica del ejercicio físico para el mejoramiento de la salud y de la calidad de vida. Un buen desarrollo de esta área o eje, va a intervenir en los otros dos que le siguen, al tener algún problema de salud intervendrá en sus actividades y afectará su capacidad de rendimiento físico, un ejemplo de esto; son los trastornos o anomalías posturales que pueden llegar a afectar el desarrollo normal del educando. Por este motivo se realizará el siguiente estudio que pretende evaluar Anomalías Posturales en los segmentos corporales de pies, rodilla y columna, para conocer la realidad de la Postura Corporal de nuestros educandos.esPostura HumanaEnseñanza BásicaEvaluaciónChileEstudio de Evaluaciones Posturales de Pie, Rodilla y Columna, en Escolares de Nivel Básico I, en Escuelas Municipalizadas y Particulares de las Comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Cabildo, Pertenecientes a la V RegiónTesis