Clark Gavilán, MarcosCastillo Valenzuela, Cristian M.Negrón Schlotterbach, Hero G.Facultad de Economía y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-04-232020-04-232014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13076Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El Seminario en mención, abordará un problema que se aprecia en la Cooperativa de Consumos Carabineros de Chile Ltda., en lo referente a la formulación y aplicación de técnicas de marketing con el propósito de aumentar las ventas anuales de la misma, que presentan una tendencia a la baja, como también, reducir la brecha entre los ingresos y renuncias de los socios. Para lo anterior, se realiza un análisis de la Coopercarab direccionado al problema que se enfoca, y pese a las restricciones de tiempo para su desarrollo, se aplicó una investigación de mercado, a fin de nutrirse de información por parte de los socios, que nos guiara en una senda para trazar las estrategias que se estimen más convenientes hacia los intereses y objetivos de la organización corporativa.esCOOPERCARAB (Chile)ComercializaciónPlanificación de la ComercializaciónPlan de marketing para la cooperativa de insumos Carabineros de Chile año 2015Tesis