López Marchant, VicenteCordero Carrasco, VerónicaFuentes Caballero, GraceGallardo Hernández, TeresaJara Silva, MónicaRojas Orellana, JocelineSilva Saavedra, MónicaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-01-152021-01-152005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17530Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)En el contexto educativo y social actual de nuestro país, ha surgido un creciente interés por conocer, reconocer y profundizar con respecto a la cultura de origen , fundamentalmente la mapuche; es así como surgen proyectos que centran su interés en el rescate de los rasgos más representativos de dicha cultura . El contenido que presenta el marco teórico , abarca el concepto de cultura , adquisición de la misma a través del proceso de enculturación y traspaso de ciertos rasgos culturales" transculturación ". Lo cual permite conocer los aspectos más relevantes de este pueblo y a su vez como se ha preservado en el contexto de la globalización y específicamente en el aula .esEnseñanza PreescolarCultura MapucheChileEstrategias de la educadora de Párvulos para trasmitir y preservar la cultura mapuche en sus prácticas pedagógicasTesis