Nuñez Sandoval, RodrigoMella Martínez, ManuelSilva Aballay, KarenLópez Oyarce, AlvaroSauvalle Escobar, Juan PabloHighet Merino, CamilaFacultad de Educación. Escuela de Educación Física2016-06-032016-06-032014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/727Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)El cuerpo humano necesita la actividad física para mantener una serie de funciones básicas. Mover el cuerpo durante el ejercicio requiere de una activación cerebral generalizada, aparte de coordinar el movimiento de los músculos implicados en el movimiento que se realice, el cerebro coordina las funciones corporales necesarias para que los músculos funcionen correctamente, aumenta el flujo sanguíneo, el consumo de glucosa, la respiración, el ritmo cardíaco, la capacidad sensorial, entre otras cosas. Todo esto está regulado por distintos centros nerviosos distribuidos en zonas muy dispares del cerebro. Por lo tanto, el ejercicio físico activa amplias zonas cerebrales. El presente trabajo de investigación tiene como principal propósito de estudio la relación entre el desarrollo motriz y el rendimiento académico, suponiendo un acercamiento proporcional entre dichas variables.esRendimiento en la EducaciónEvaluaciónEducación FísicaEstudio relacional y comparativo entre el desarrollo perceptivo motor y el rendimiento académico de dos establecimientos de distinta dependencia administrativaTesis