Pastén Cordovez, FernandoMayoral Cortés, Marisol VivianaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2018-02-022018-02-022012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5266Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Dentro de los objetivos del actual Plan Estratégico 2011 – 2015 está el optimizar el recurso virtual por parte de alumnos y docentes, pretendiendo mejorar el éxito académico de los alumnos de la institución, para ello se encuentra dicha plataforma en un proceso de revisión y actualización generalizada, incentivando además el uso masivo de ésta. La institución también reconoce la subutilización del AVA y es por ello que está buscando estrategias de mejoras de su uso. Es importante entonces plantear una investigación que determine los factores que intervienen en esta subutilización, considerando la gran oferta de apoyo didáctico a alumnos y docentes, a través de su Ambiente Virtual de Aprendizaje y por lo tanto las estrategias de intervención para mejorar su aplicación, suponiendo un mejor desempeño docente y una mejora en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la institución. La investigación estará dirigida hacia alumnos y docentes de la Escuela de Salud de la Sede Valparaíso esperando determinar los factores que interfieren en su uso, estableciendo a través de una metodología investigativa apropiada, la jerarquización de éstos, para poder entregar a la institución sugerencias de mejora.esMétodos de AprendizajeEnseñanzaTecnologíaEscuela de Salud DUOCUC, factores que obstaculizan o favorecen el uso del ambiente virtual de aprendizajeTesis