Rubio Cárdenas, VíctorCanales González, HéctorPérez Aguayo, HugoFacultad de Economía y Negocios2020-06-152020-06-152009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14044Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas)El presente plan de marketing tiene como objetivo buscar respuestas a la problemática presentada desde hace algunos años por la empresa Tur Bus en el trayecto comprendido entre Santiago - Villa Alemana - Santiago. La ruta antes mencionada tiene una baja ocupación en los buses de dicha empresa durante el año hábil en comparación a su principal competencia, solo repuntando en los meses de verano, lo cual no es suficiente para las perdidas generadas. Tur bus es la empresa más grande de transporte interurbano, presente en todo el país transportando pasajeros desde Arica a Calbuco, con la red de venta más grande a nivel nacional. Pese a esta condición la empresa no logra los resultados esperados, perdiendo participación permanentemente frente a su principal competidor en la ruta Santiago - Villa Alemana - Santiago, el principal y único competidor de esta ruta es la empresa Pullman Bus, esta empresa cuenta con la mayor participación de mercado. El trabajo se centrará en investigar las causas del problema y de proponer las soluciones que logren revertir los magros resultados de esta ruta. Tendrá como eje principal la investigación de mercado, además de investigar las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, también se analizaran factores importantes de la industria del transporte así como también se identificaran las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa bajo análisis. Como Análisis final desarrollaremos una propuesta de valor la que incluirá resultados de la investigación de mercado, Marketing Mix y posibles ingresos y costos extras a las propuestas de mejora.esPlanificación de la Comercialización Administración de ComercializaciónPlan de marketing para la empresa Tur Bus : ruta Santiago - Villa Alemana - SantiagoTesis