Cáceres Riquelme, JorgeHerrera Pardo, Hugo2015-09-142016-05-272015-09-142016-05-272014Universum. Vol. 29. N° 1. Talca. 2014.http://dx.doi.org/10.4067/S0718-23762014000100010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2595Indexación: ScieloRESUMEN En los últimos quince años, tanto en el contexto anglosajón como hispanohablante, ha resurgido un interés por el pensamiento de Raymond Williams (1921- 1988), materializado en la reedición de sus principales textos teóricos —en el contexto hispanohablante algunos de ellos han sido publicados por primera vez— e inclusive de algunas de sus novelas. El propósito del siguiente artículo es perseguir y exponer el desarrollo histórico de uno de los conceptos capitales en la obra del crítico galés: "Estructuras de sentimiento". Concepto que desde su formulación inicial fue pensado como una exploración de las zonas excluidas por el paradigma racionalista —fundamentalmente los procesos formativos y formadores y las instancias de percepción emocionales y experienciales—, el cual ha hegemonizado, tanto en la estética como en la teoría cultural, una serie de conceptos que operan como totalidades ya formadas o "formas fijas", al decir de Williams.esRaymond Williams, Estructuras de sentimiento, formas fijas, experiencia, teoría cultural.Las formas fijas y sus márgenes: sobre “estructuras de sentimiento” de Raymond Williams. Una trayectoriaArtículo