Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaBinder Wiener, Ingrid.Carvajal Visscher, Alejandra del Pilar.Concha Cárdenas, Paulina IsabelHernández Plaza, Javiera BelénMarinakis Barrera, Geraldine DafneRasmussen Schard, Percy AndrésRiffo Delgado, Camila FranciscaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Educación2021-09-012021-09-012007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/20081Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)La investigación que se presenta a continuación constituye la última instancia de los alumnos de seminario en el proceso de formación profesional de pre grado. Ante este momento, es preciso dar una mirada reflexiva en torno al fundamental propósito de un profesor, que es garantizar en sus alumnos aprendizajes que constituyan aportes en su formación integral, situación avalada por ley en nuestro país. El sub sector de Educación Física, tiene el enorme desafió de educar físicamente a los alumnos en concordancia con sus potenciales cognitivos y socio afectivos, sin perder de vista que cada niño constituye un ser único e irrepetible, en cual no sólo recibe de manera particular las enseñanzas del profesor, sino que también, puede responder a dichas enseñanzas de diversas maneras, por lo tanto este estudio quiere enfocarse en ese ser particular, en quien esta fundamentada la labor de un profesor, el alumnoesAptitud MotoraEnseñanza BásicaPropuesta de tareas motrices para 1°, 2° y 3° básico en relación a mapas de progreso motor orientado a enseñanza MontessoriTesis