Izquierdo Charme, EduardoMachuca Marambio, PedroFacultad de EducaciónEscuela de Educación Física2021-07-202021-07-202005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/19445Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Durante el camino que conlleva a finalizar este proceso educativo he estado enfrentado a realidades diversas de los alumnos en los diferentes establecimientos educacionales en donde se realizan diversas prácticas, pero nunca me había puesto a pensar en la diversidad de personas que existen en nuestra sociedad. La universidad nos prepara para educar y enseñar a niños "normales" o mejor dicho que han tenido la suerte de haber nacido sanos, sin ninguna discapacidad física; y es debido a esto, que nace la inquietud de saber ¿Cuál es el trabajo que se realiza en niños con discapacidad visual en los establecimientos especiales?, ya que dentro de los planes y programas de estudios entregados por el Ministerio de Educación no hay ningún plan especial para el desarrollo de este tipo de estudiantes en establecimientos tanto regulares como especiales. En los establecimientos especiales se adaptan estos planes, y nadie ha verificado o comprobado si estas adaptaciones son efectivas para estos alumnos. Por todos es sabido la necesidad de nuestro cuerpo por desarrollarse físicamente, y cómo esto nos ayuda tanto en el ámbito de la salud, social, mental y sexual, he allí la importancia que tiene el desarrollo de la educación física integral para estos alumnos diferentes, y nuestro fin como educadores es entregar las herramientas para que ellos puedan vencer esas barreras y que ellos a su vez se sientan integrados a esta sociedad convulsionada por todos los cambios que minuto a minuto ocurren.esEducación Física para Niños Incapacitados FísicamenteNiños CiegosEducaciónLa educación física en los niños con discapacidad visual, un desafío?Tesis