Muñoz Sánchez, CarlosLevicán Jaque, Claudio MarcosMaldonado Williams, Francisco JavierFacultad de Educación2018-05-242018-05-242018http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5880Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)El presente estudio tiene como objetivo entregar una propuesta de articulación entre el ramo de informática educativa y lenguaje para la carrera de pedagogía en educación básica en la universidad Austral de Chile, Coyhaique. Esta iniciativa surge a producto de las reducidas competencias de tecnologías de la información y comunicación (TIC) que se observan a nivel docente y estudiantil, que no igualan sus competencias profesionales, impidiendo plasmar de forma homóloga ambos tipos de conocimiento para la generación de herramientas tecnológicas en aula. El enfoque de esta investigación encaja en el paradigma sociocrítico con un diseño de investigación acción, en donde se ha utilizado como medio recolección de datos la entrevista a profundidad y el Focus Group. Con esta estructura se ha realizado una recogida de datos que fueron sometidos a análisis, triangulación y formulación de conclusiones, las que permitieron dejar en evidencia las debilidades existentes en la actual entrega de las habilidades TIC en la formación docente.esTecnología EducativaLenguajeTecnología de la InformaciónEstudiantes UniversitariosChileCoyhaiquePropuesta de articulación de tecnología educativa y asignatura de Lenguaje con herramientas TIC para cuarto año de la carrera de Pedagogía Básica en la Universidad Austral de Chile, Coyhaique-2017Tesis