Lobos González, ManuelBadilla G., ManuelMorosini D., Natalia GuidiManríquez A., SabrinaMiddleton C., ConsueloUrenda B., TrinidadFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-02-282022-02-282007https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21928Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)El presente trabajo es una primera aproximación a una realidad sociocultural actual y vigente, de gran importancia para quien es o pretende ser educador, pues aborda y permite la autorreflexión acerca de su comunicación oral, especialmente cuando realiza clases a sus alumnos. Esta primera aproximación es, sin duda, una contribución directa a la labor educativa que se realiza en la Región Metropolitana, la cual se puede extrapolar hacia toda la educación chilena. No es el objetivo de esta investigación ahondar ni caracterizar el tipo de lenguaje utilizado por los docentes, sino un estudio que permita determinar los vicios idiomáticos que más se presentan en las aulas de Primer Ciclo de la región metropolitana. Creemos, sin duda, que este trabajo es necesario como punto de partida para otras investigaciones que incluyan una mayor población, con el fin de contribuir a mejorar la educación inicial de los profesores, en cuanto al uso del lenguaje y la comunicación oral, con la finalidad de hacer un aporte para mejorar la educación primaria en Chile.esEnseñanza BásicaComunicación en la EducaciónProfesores de Educación BásicaFormación ProfesionalInvestigacionesRegión MetropolitanaChileTrabajo de investigación : ¿hablamos mal los profesores? una investigación exploratoriaTesis