Martínez, CeciliaFuenzalida Moren, Consuelo InésFacultad de Economía y Negocios2019-06-242019-06-242006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9317Tesis (Magíster en Administración de Empresas)En el presente trabajo se desarrolló una estrategia de diferenciación y posicionamiento del vino cepa carmenere en el mercado de India, en las ciudades de Nueva Delhi, Mumbai, Goa y Bangalore. Para llevarlo a cabo primero se definió el atractivo del mercado, realizando una inspección al mercado de vino en India, a sus potencialidades y perspectivas actuales y a futuro, así como también se examinó la economía del país y su apertura al mundo. Luego, para el desarrollo de la estrategia de diferenciación y posicionamiento en sí, se utilizó la metodología de Hofstede. Utilizando las cuatro dimensiones básicas descritas por él, que ayudan a explicar las diferencias entre las culturas nacionales, se elaboró una estrategia coherente con la descripción que éste otorgó de los valores e idiosincrasia del indio relacionándolos con el marketing.esVinoComercializaciónChileIndiaComo posicionar y diferenciar la cepa Carmenere en el mercado de IndiaTesis