Puentes Reyes, PriscilaDonoso Moraga, CarlosFacultad de Humanidades y Educación2020-07-112020-07-112013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14497Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Biología en los diferentes niveles educativos tiene entre sus aspectos esenciales la comprensión de fenómenos, la aplicación práctica y el pensamiento científico en cada unidad que reciben los estudiantes. Esta investigación está dirigida a determinar los factores que influyen' en la motivación por el aprendizaje de la Biología Celular en los estudiantes de primer año de las carreras de Enfermería, Nutrición, Agronomía, y Bioingeniería de la Universidad de las Américas de Chile (UDLA -Chile), a través del, uso del Aula Virtual, la que ofrece un conjunto de actividades dirigidas a desarrollar la motivación por los contenidos temáticos de esta asignatura. Su puesta en práctica promueve un aumento en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de la Biología celular, al mismo tiempo que desarrollan competencias relacionadas con la investigación, aplicación de conceptos, retroalimentación de los aprendizajes de cada unidad, al mismo tiempo que se motiva por el área de ciencias en forma contextualizada.esMotivación en la EducaciónBiologíaEnseñanza SuperiorInnovaciones TecnológicasAulas VirtualesFactores que inciden en la motivación para el aprendizaje de la biología a través del uso del aula virtual en un modelo didáctico B LearningTesis