Cifuentes, SusanFacultad de Humanidades y Educación. Escuela de Periodismo.2018-05-172018-05-172006http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5842Tesis (Licenciado en Periodismo)Los medios de comunicación hoy en día están explotando un nicho noticioso, el cual responde de manera inmediata en el público. Qué queremos decir con esto, todas las noticias de crimen, muerte, accidente donde el morbo exacerba los ánimos, están en el tapete. Cada vez que ocurre un hecho noticioso de gran envergadura como por ejemplo, el caso del descuartizamiento de Hans Pozo, todos los medios de comunicación hacen de esta un "boom, comentándola en todos los informativos. Es más, en los programas ajenos a estos también existe una morbosidad para con el tema, ya que en cada parrilla programática le dan más de un espacio al acontecimiento. Invitando, en este caso en particular, a detectives, psicólogos, testigos. peritos, etc. Es entonces, cuando los medios alimentan el morbo de los telespectadores, porque la televisión es la que más hace crecer estos ánimos, mostrando imágenes de lo sucedido una y otra vez. Qué queremos decir, la televisión es el medio que más exacerba estos deseos de la gente el saber más de una u otra noticia. Es por esto, que los medios de comunicación ha desarrollado este nicho, para tener más audiencia y por consiguiente más rentabilidades. Los medios. al parecer han perdido el horizonte de la información, ahora solamente se preocupan de seguir explotando esta mina de oro que tantos beneficios les ha traído.esFenómenos sociales y medios de comunicaciónSensacionalismo: una espada de doble filoTesis