Izquierdo Charme, EduardoFacultad de EducaciónVillablanca Vera, FranciscoMartínez Molina, MarceloRíos Poblete, José LuisGonzález Urzúa, Roberto2020-12-182020-12-182004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17072Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)La presente investigación tiene como propósito mostrar lo importante que puede llegar a ser la Educación Física en los niños con Síndrome de Down sobre sus aspectos Psicomotores, y Socio Afectivos. El proceso de investigación se realizó en el colegio Coocende que integra a niños con Síndrome de Down. Para su desarrollo el colegio asignó un n=lO alumnos entre séptimo y octavo básico. Con la ayuda del personal capacitado de esta institución, entre ellos Psicólogos, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, personal de apoyo y la recolección de información del tema se pudo plantear de mejor forma la idea a investigar y materializar el proceso investigativo, siendo la finalidad de este estudio, es aportar una serie de herramientas que permitan a estos niños fortalecer, a la vez de construir los cimientos necesarios para una mejor calidad de vida. La investigación se llevó acabo en clases de Educación Física las que estaban principalmente orientadas a juegos recreativos basados en estimular las cualidades Motrices básicas, así como también los aspectos psicomotores y Socio Afectivos. Para llevar a cabo la obtención y recolección de datos se diseñaron instrumentos de evaluación con la finalidad de medir los aspectos antes mencionados. El tipo de investigación escogido para el siguiente estudio corresponde al tipo, Exploratorio descriptivo y llevado a cabo mediante el diseño transeccional. Las pautas fueron utilizadas al inicio y al término de la investigación sirviendo para corroborar los objetivos planteados en este estudio; es aquí donde se encontraron la mayor cantidad de falencias y donde presentaron la mayor cantidad de aspectos a mejorar. Una vez obtenido los resultados, estos son tabulados, analizados y presentados en el cuerpo del informe, y a partir de estos establecer las correspondientes conclusiones.Incidencia de la educación física en niños con Sindrome de Down de Séptimo y Octavo Básico