Albornoz Agloni, Charles AntonioSepúlveda Reyes, Felipe GonzaloFacultad de Humanidades y Educación2018-10-162018-10-162017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7236Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)De acuerdo al contexto en el que está inserto Colegio Técnico Antilhue de Lontué más el diagnóstico levantado con la aplicación de diversos instrumentos y el análisis estratégico, es que se seleccionan 2 dimensiones Liderazgo y Gestión Pedagógica para realizar el Plan de Mejoramiento Educativo. En primer lugar, el Liderazgo es fundamental a la hora de definir hacia donde queremos llegar. Partiendo por un Sostenedor empoderado de su labor y que preste su accionar hacia el logro de las metas definidas, siguiendo con un Director que se mueva y empodere de la mejora continua para alcanzar los objetivos propuestos y finalmente, una planificación del camino a seguir para lograr dichas metas, gestionando de manera eficiente para obtener resultados. En segundo lugar, la Gestión Pedagógica foco principal desde donde emergen los resultados del establecimiento. Inician con un proceso comunitario de apropiación curricular (normativa vigente) en donde se define el actuar del establecimiento para llegar a los resultados definidos en sus documentos institucionales, luego se ejecuta lo anterior, es decir, las competencia docentes se ponen en juego para implementar la planificación definida y finalmente, el proceso de apoyo a todos los estudiantes que presenten algún tipo de diferencia que le impida desarrollarse en la vida escolar. Sin duda, este Plan de Mejoramiento Educativo busca guiar el actuar del establecimiento para mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes.esPlanificación EducativaProyectos de EducaciónChileLontuéPlan de mejoramiento educativo Colegio Técnico Antilhue-LontuéTesis